La compañía china Xiaomi presentó este lunes una nueva tecnología de carga rápida que puede recargar por completo una batería de celular en pocos minutos.
En un video demostrativo publicado este lunes, la empresa asegura que su sistema de alimentación Xiaomi HyperCharge es capaz de cargar de forma tradicional una batería de 4.000 mAh hasta el 10 % en 44 segundos, al 50 % en 3 minutos y al 100 % en solo 8 minutos.
Charge up to 100% in just 8 minutes using wired charging and 15 minutes wirelessly! #XiaomiHyperCharge
Too good to be true? Check out the timer yourself! #InnovationForEveryone pic.twitter.com/muBTPkRchl
— Xiaomi (@Xiaomi) May 31, 2021
Carga rápida
Se trata de la primera carga rápida de 200 vatios (W) con cable y la más rápida conseguida hasta la fecha., lo que se traduce en una recarga completa de la batería en menos de diez minutos.
La compañía no ha revelado si esta tecnología de carga rápida llegará a algún smartphone en los próximos meses. No obstante, no sería una sorpresa que así fuera.
Potencia de 120W
Entre tanto, su potencia de 120W en modo inalámbrico permitió cargar un Xiaomi Mi 11 Pro —modificado para pruebas— al 50 % en 7 minutos y al 100 % en 15 minutos. «¡La experiencia de carga rápida entra hoy en una nueva era!», aseguró el gigante de la electrónica, sin especificar cuándo la tecnología HyperCharge será incorporada en sus dispositivos.
Empresas chinas como Oppo, Huawei o Xiaomi han desarrollado a lo largo de los últimos años sistemas de carga rápida cada vez más veloces. Los beneficios de estas tecnologías son más que evidentes, aunque todavía existe cierto debate sobre el impacto que tienen estas tecnologías en la degradación de las baterías.