Perder el Smartphone hoy en día es una realidad bastante común hoy en día. Según un estudio de la Subsecretaría de Telecomunicaciones Chilena, se reporta que cada 24 horas se bloquean 757 equipos, un total de 32 celulares por hora.
Tomando en cuenta que recuperar los datos o perder la información se puede transformar en una verdadera pesadilla. Con base en esto y mediante un comunicado, Xiaomi confirmó que se encuentra habilitada la nueva actualización de función “Encontrar mi dispositivo” de Google, una mejora que permite encontrar el dispositivo de forma rápida y precisa sin estar conectado a internet.
- Ver también: Más videojuegos compatibles con el NVIDIA DLSS 3
Gracias a una nueva red que está en expansión y desarrollo, esta nueva actualización permite todos los dispositivos Android estarán comunicados entre sí, por medio de una banda ultra ancha, que permitirá localizar el dispositivo en tiempo real y aportar la última ubicación conocida.
Esto permitirá encontrar el smartphone de forma rápida y simple, ya que, aun si el dispositivo está apagado o sin datos; se enviará la última ubicación que Google ha podido guardar antes de que se desconectara.
Llegara a todos los equipos Xiaomi
Esta actualización está llegando progresivamente a todos los equipos Xiaomi, y depende de los Servicios de Google para quedar activa. En caso de que las personas cuenten con poca batería o no quieran hacer uso del servicio; también es posible desconectar la función para ahorrar batería.
Para tenerla activa en tu smartphone Xiaomi, deberás permitir que Google acceda a tu ubicación; para poder hacer uso de “Buscar mi dispositivo” para evitar pérdidas o robos de equipos. Con esta nueva función, Google Play, a través de Play Protect, ha ido integrando múltiples herramientas; desde la protección de los equipos Xiaomi contra amenazas, hasta poder localizarlo en caso de robo o pérdida.
Anteriormente, solo era posible encontrar tu smartphone si estaba conectado a Internet, lo que complica mucho la localización; sobre todo en caso de robo o si quedaba poca batería en el dispositivo, apagándose antes de encontrarlo.