WhatsApp cuenta con una característica que no muchos usuarios utilizan; y se conoce como «mensajes temporales«. El nombre es bastante explicativo, pero en caso de no haberlos usado nunca o no estar al día; estos mensajes tienen un tiempo de vida concreto y una vez vistos no se pueden volver a ver por lo que hay que estar atentos.
Lo que ocurre es que los mensajes temporales también cuentan con ciertos inconvenientes como es el hecho de que solo se pueden ver una vez. De hecho; este es el mayor de sus problemas, ya que en algunas situaciones se envía información de vital importancia y que es mejor tener siempre a mano por lo que pueda pasar.
Lee también: «Robot-abogado» asesorará a un acusado en un juicio por primera vez
Hasta ahora se creía que no se podía hacer nada para retener estos mensajes de forma permanente en la conversación de WhatsApp; pero la situación ha cambiado en las últimas horas gracias lo que ha descubierto WABetaInfo. Tal y como exponen, hay una nueva característica en camino para WhatsApp.
Ahora los mensajes temporales tendrán un periodo de vida definido por el usuario. ¿Qué significa eso? Que los mensajes podrán desaparecer cuando el usuario que los ha enviado desee; pero que mientras este no sea su deseo se mantendrán dentro de la conversación de WhatsApp de forma indefinida.
A nivel general su funcionamiento es similar al que se encuentra con los mensajes temporales actuales; aunque hay una novedad que es la que les caracteriza y es esta posibilidad de imponer una fecha de caducidad en cualquier momento. Eso sí, por el momento todavía se encuentran en desarrollo.
Habrá que esperar a que WhatsApp integre la característica dentro de la versión estable de la aplicación y; teniendo en cuenta el ritmo de lanzamiento de novedades, puede que no haga falta esperar demasiado para poder ver esto. Mientras no se hace oficial, seguiremos atentos a todas las novedades de esta aplicación de mensajería.