La copia de seguridad en redes sociales como WhatsApp es una gran herramienta para tener un espacio seguro donde se guardan los documentos y la información en general.
Sin embargo, debido a que el uso de esta aplicación de mensajería sigue aumentando, el peso cada vez es mayor, lo que se está convirtiendo en un problema para los usuarios, sobre todo aquellos que no tienen gran memoria en su dispositivo.
- Te puede interesar: Presentan el avión más rápido del mundo con velocidades supersónicas
Por esto, existen algunos trucos con los que se pueden alivianar un poco estas herramientas.
Copia de seguridad de WhatsApp
– El primer paso es ir a la app y dirigirse al menú, que está en el icono de los tres puntos verticales al extremo superior derecho.
– Allí debe ir a “Ajustes” y luego a “Almacenamiento y datos”.
– Entonces, seleccione “Administrar almacenamiento”.
– En la parte superior aparecerá una barra de color verde y amarillo, done el primero muestra la cantidad de espacio que viene ocupando WhatsApp y la siguiente el es el espacio disponible en el celular.
– Una vez allí, debe ir abajo y hasta la lista de chats, que se ubicarán según su pero en el dispositivo.
– Debe presionar durante unos segundos sobre cualquiera hasta que arriba a la derecha se habilite la casilla “Seleccionar todos” y entonces oprimirla
– Luego, pulse sobre el icono de basura para eliminar todos los elementos o seleccionar cuáles son los que desea conservar.
De esta manera logrará filtrar los documentos y guardar solamente los que realmente necesita, este proceso le ahorrará espacio en el dispositivo y hará más liviana la copia de seguridad en WhatsApp.