Las llamadas grupales de WhatsApp van a parecerse ahora más a las de Zoom o Google Meet. La compañía se propone brindar la posibilidad de unirse a llamadas grupales en curso, en lugar de tener que conectarse en el momento en que comienza la llamada.
Llamadas grupales
La nueva función significa que el usuario podrá acceder a una llamada colectiva entre amigos o familiares incluso si ya ha comenzado. Además, los miembros del grupo podrán «desconectarse y volver a unirse durante la conversación», siempre que hayan sido invitados al principio, según detalló la compañía en una publicación de su blog.
«La posibilidad de unirte más tarde a una llamada grupal te quita la presión de tener que responder apenas comienza. Además, hace que las llamadas grupales en WhatsApp sean tan espontáneas y sencillas como una conversación en persona», reza el comunicado.
Dada la popularidad masiva de WhatsApp, esta podría ser una característica útil para muchas personas que se comunican a través de ese servicio de mensajería. Así informo Unocero.
El historial de videollamadas grupales aparecerá en la pestaña «Llamadas». Podés tocar las entradas del historial para ver a los participantes.
Nueva interfaz
WhatsApp dio a conocer además el lanzamiento de una pantalla con información sobre la llamada: muestra quién está dentro y quién fue invitado a participar, pero no se ha unido todavía. De nuevo, como sucede en otros servicios similares.
Ambas novedades están disponibles a partir de hoy. Cabe recordar que el máximo de participantes activos sigue siendo ocho.
Las llamadas grupales así actualizadas seguirán estando cifradas de extremo a extremo.