La famosa red social de WhatsApp dejará de existir a partir de noviembre para quienes aún utilizan celulares un poco antiguos. Según un informe de WabetaInfo, la razón detrás de esta decisión; radica en la prioridad de garantizar la seguridad y la capacidad de ofrecer las últimas funciones de WhatsApp.
Esta situación es inaceptable para Meta, la empresa matriz de WhatsApp; que ha intensificado sus esfuerzos y recursos en el desarrollo de nuevas y avanzadas características en los últimos meses. En el informe más reciente de la compañía de Mark Zuckerberg, se anuncia una importante actualización de WhatsApp programada para el 24 de octubre.
- Te puede interesar: Deja de perder el tiempo y vuélvete productivo en tus redes con el ‘Modo…
Sin embargo, esta actualización dejará de ser compatible con algunos teléfonos móviles que fueron muy populares en su momento; pero aún se utilizan en países en desarrollo. WhatsApp ha hecho pública una lista de estos dispositivos en los que la aplicación dejará de funcionar a partir de principios de noviembre.
Modelos que desaparecerán de WhatsApp:
Huawei Ascend Mate, Huawei Ascend G740, Huawei Ascend D2, iPhone 6S, iPhone SE, iPhone 6S Plus, Sony Xperia M, Lenovo A820, ZTE V956 – UMI X2, ZTE Grand S Flex
ZTE Grand Memo, Faea F1, THL W8, Wiko Cink Five, Wiko Darknight, Archos 53 Platinum
Samsung Galaxy Core, Samsung Galaxy Trend Lite, Samsung Galaxy Ace 2
Samsung Galaxy S3 mini, Samsung Galaxy Trend II, Samsung Galaxy X cover 2.
LG Optimus L3 II Dual, LG Optimus L5 II, LG Optimus F5, LG Optimus L3 II, LG Optimus L7II, LG Optimus L5 Dual, LG Optimus L7 Dual, LG Optimus F3, LG Optimus F3Q, LG, Optimus L2 II, LG Optimus L4 II, LG Optimus F6, LG Enact, LG Lucid 2, LG Optimus F7.
A pesar de esta despedida de WhatsApp de estos dispositivos móviles, Meta continúa trabajando en llevar su servicio al siguiente nivel, con la incorporación de nuevas funciones, como la posibilidad de enviar fotos y vídeos en alta definición; así como mejoras significativas en las videollamadas en los últimos meses.