Meta, la empresa matriz de WhatsApp, ha confirmado que no introducirá publicidad en la bandeja de entrada de su popular aplicación de mensajería. Sin embargo, no descarta la aparición de anuncios en otros espacios de la plataforma.
Además, se ha confirmado que WhatsApp; no llevará la encriptación de extremo a extremo a los canales grandes de la aplicación.
- Te puede interesar: ¡Salvaje! Apple busca crear sus propias baterías para dominar la competencia
A pesar de que Brasil no es el país con más usuarios de WhatsApp a nivel mundial (siendo el tercer mercado más grande), es el país que envía la mayor cantidad de mensajes de audio y texto en la aplicación. Esta alta utilización ha llevado a Will Cathcart, responsable de WhatsApp, a considerarla «fundamental» para Meta.
Cathcart, también destacó que WhatsApp seguirá siendo un servicio gratuito y que los anuncios podrían aparecer en otros lugares de la aplicación; como los canales o los estados.
WhatsApp y sus novedades
En cuanto a la encriptación de extremo a extremo, el directivo enfatizó su crucial rol en la protección de los derechos humanos, el fortalecimiento de la democracia liberal y la garantía de la seguridad en internet. Sostuvo que permitir el acceso a las conversaciones de los usuarios; podría abrir la puerta a la explotación por parte de piratas informáticos y gobiernos extranjeros.
El cifrado de extremo a extremo está presente en los chats de la aplicación, así como en las comunidades, y se plantea la posibilidad de llevarlo a los canales pequeños; aunque no se considera viable en canales grandes con un millón de personas.
Además de estas declaraciones, WhatsApp ha anunciado una nueva función que permite a los usuarios enviar imágenes y videos en formato de documento, preservando su calidad original. Esta función ha sido implementada en la versión de la aplicación para iOS y amplía las capacidades de envío de contenido sin compresión; brindando a los usuarios una experiencia mejorada al compartir imágenes y videos.
Aunque la función ya estaba disponible previamente, su implementación en la última versión estable de WhatsApp para iOS; facilita el acceso a las imágenes y videos almacenados en el dispositivo, eliminando la necesidad de buscarlos en las carpetas de archivos del dispositivo.
Sin embargo, esta función aún no está ampliamente disponible y su acceso puede ser limitado en algunas áreas.