El magnate de Facebook Mark Zuckerberg, presentó en video el casco VR que se utilizará para el mundo virtual de Meta.
Así mismo, la semana pasada, se dio a conocer en «Inside the Lab», varios prototipos de visores de realidad virtual, desarrollados por el grupo de investigación Reality Labs de la compañía.
Este hardware experimental incluía distintas versiones de los visores de «Half Dome» de la compañía; que usan lentes varifocales para mantener los elementos enfocados donde sea que su vista virtual este apuntando.
El visor de nombre «Butterscotch», tiene una pantalla tan nítida que puede leer la última línea de una tabla optométrica virtual. Y «Starburst», que hace que la realidad virtual se sienta más real al incluir 20 mil nits de brillo de pantalla.
Zuckerberg con un gran avance tecnológico para Meta
Por otra parte, estaba claro que los visores en cuestión no llegarían a los consumidores en su forma actual. Por ejemplo, las pantallas varifocales de Half Dome se centran en la tecnología de seguimiento ocular; la cual, aún no es lo suficientemente confiable para que esté a la venta.
La unidad Butterscotch aumenta la resolución de la pantalla al reducir el campo de visión a la mitad, lo que da como resultado una imagen estrecha poco natural.
Starburst es un equipo demasiado gigantesco para llevarlo atado a la cabeza; en cambio, lo sostienes hasta tus ojos usando manijas y Holocake 2 debe conectarse a una PC en lugar de ofrecer una experiencia de realidad virtual independiente.
También, Zuckerberg, el científico jefe de Reality Labs, Michael Abrash, y otros ejecutivos hablaron además sobre estos errores. De hecho, fueron parte del punto de todo el evento.