Durante la tarde del viernes 16 de junio, numerosos usuarios en redes sociales como Facebook, WhatsApp e Instagram informaron sobre problemas técnicos en estas plataformas. Si experimentaste dificultades para acceder a ellas, no te preocupes, no es tu conexión a Internet la que te está jugando una mala pasada.
De acuerdo con el portal downdetector.mx, las tres redes sociales propiedad de META están experimentando fallos a nivel mundial.
- Te puede interesar: Clase fetiche: Mujer asegura haber tenido un orgasmo en el pie izquierdo
Los usuarios reportan dificultades para enviar mensajes en los chats, cargar fotografías y acceder a las versiones web correspondientes.
Caídas de las redes en México
Facebook presenta la mayoría de los problemas, con la incapacidad para cargar la mayoría de sus funciones. Desde alrededor de las 13:00 horas (tiempo de la Ciudad de México), las fallas se han incrementado. En WhatsApp, los usuarios no pueden enviar audios ni imágenes, mientras que en Instagram, el feed no se actualiza, las historias no cargan y el inicio de sesión es lento o incluso imposible.
Hasta el momento, META no ha emitido ningún comunicado oficial sobre esta situación. Sin embargo, se espera que el servicio se restablezca en breve. Mientras tanto, los internautas han recurrido a Twitter para mantenerse comunicados y expresar su frustración hacia el CEO de META, Mark Zuckerberg.
La caída de WhatsApp es de gran relevancia en México
La caída de WhatsApp, Facebook e Instagram es de gran relevancia en México, donde se estima que existen alrededor de 94 millones de usuarios de redes sociales, siendo 83.75 millones de ellos usuarios de Facebook, según el informe Data Reportal 2023. Además, Instagram cuenta con 36.70 millones de usuarios en el país, mientras que WhatsApp cuenta con 78 millones de cuentas, según datos de la Asociación de Internet MX.
Esta situación ha generado un impacto significativo en la vida digital de millones de personas en México, quienes dependen de estas plataformas para comunicarse y mantenerse conectados con amigos, familiares y la sociedad en general. A medida que se espera el restablecimiento del servicio, los usuarios permanecen atentos a las actualizaciones y expresan su esperanza de que la situación se resuelva lo más pronto posible.