¡Lo último! Controla tu celular con los ojos con Camera Switch de Android 12

Google está elaborando una nueva función denominada ‘Camera Switch’ (Cambio de cámara) que permitirá a los usuarios de teléfonos inteligentes Android controlar el dispositivo por medio de expresiones faciales.

La innovación, actualmente disponible en la última versión beta del sistema operativo Android 12; estará destinada en primer lugar a facilitar el uso de celulares con pantallas táctiles a las personas con discapacidad, precisa el portal XDA Developers.

Camera Switch

Los usuarios solo tendrán que levantar las cejas, sonreír, abrir la boca o mirar hacia izquierda, derecha o arriba para pasar a la pantalla de inicio, abrir notificaciones o realizar otras acciones como desplazarse, retroceder o acceder a los ajustes rápidos, entre otras.

 Camera Switches, la nueva función de Google
Foto: Camera Switches, la nueva función de Google.

La identificación de las expresiones faciales se realizará por medio de la cámara frontal. En capturas de pantalla en las que se aprecian las capacidades de la nueva función se asegura que las imágenes tomadas no serán almacenadas o enviadas a Google. Además, se estipula la posibilidad de regular la sensibilidad del sistema para evitar casos de activación accidental.

El gigante tecnológico presentó Android 12, la nueva versión de su sistema operativo, el pasado mes de mayo describiéndola como el «mayor cambio de diseño de su historia».

¿Cómo funcionará?

El primer paso para comenzar a usar esta nueva función será configurar tus expresiones faciales para relacionarlas con una acción en específico. Por ejemplo, tu sonrisa para abrir una aplicación o el movimiento de tus ojos para llamar a un contacto en particular, entre otros.

El primer paso para comenzar a usar esta nueva función será configurar tus expresiones
Foto: El primer paso para comenzar a usar esta nueva función será configurar tus expresiones / RT.

‘Camera Switch’ permitirá registrar hasta seis gestos faciales: sonrisa, mirada de izquierda a derecha, mirar hacia arriba o abajo, boca abierta y alzar las cejas.