El desarrollador Alessandro Paluzzi anunció que en una medida de combatir los bots de spam, Twitter estaría planeando limitar los mensajes privados a aquellos usuarios que no paguen por la suscripción azul.
El mismo dueño mayoritario de Twitter, Elon Musk, ha respaldado estas nuevas medidas argumentando que ayudarán a eliminar los bots que inundan los mensajes directos con spam.
Y es que la red social ha estado buscando formas de aumentar sus ingresos, ya que ha estado en riesgo de bancarrota durante meses y una de las principales estrategias para lograr rentabilidad ha sido la introducción de Twitter Blue; una suscripción de pago que Musk está intentando expandir.
Sin Twitter Blue, tendrás un límite de mensajes privados
De acuerdo con Paluzzi, Twitter impondrá un límite al número máximo de mensajes directos que los usuarios pueden enviar diariamente; y la forma de aumentar ese límite será suscribirse a Twitter Blue.
Además, los perfiles no verificados no podrán enviar mensajes directos a cuentas que no les sigan; lo que teóricamente acabaría con el spam de mensajes de bots.
En una captura de pantalla compartida por Paluzzi, se muestra un mensaje de advertencia dirigido a los usuarios no afiliados a Twitter Blue; informándoles que han superado el límite diario de mensajes directos y los insta a suscribirse para seguir enviando mensajes.
Aunque desconocido por la mayoría de los usuarios, actualmente Twitter ya tiene un límite de 500 mensajes directos al día; que se verá reducido drásticamente con este cambio.
La intención detrás de esta medida no solo es motivar a los usuarios a suscribirse para poder seguir utilizando los mensajes directos, sino también han insistido que la finalidad es eliminar en gran medida el spam de bots.