Un nuevo paso en la transformación de Twitter fue anunciado por Elon Musk. Ahora, los creadores de contenido que cuenten con la membresía Twitter Blue podrán optar a un nuevo sistema de monetización.
Con este sistema, los tuiteros podrán ofrecer suscripciones ha contenido exclusivo, como textos largos y videos, a sus seguidores. Lo mejor de todo es que, al menos durante un año, Twitter no cobrará comisiones por ello.
“Por los próximos 12 meses, Twitter no retendrá nada del dinero. Recibirás cualquier dinero que nosotros recibamos, lo que significa 70 por ciento para suscripciones en iOS y Android (ellos cobran el 30 por ciento) y alrededor del 92 por ciento en web (que podría ser mejor, dependiendo del sistema de pago”, señaló Musk.
Tras el primer año, la red social evaluará las ganancias generadas por el contenido para cobrar una pequeña comisión.
“Después del primer año; las tarifas de iOS y Android caen a un 15 por ciento y nosotros cobraremos una pequeña comisión, dependiendo del volumen. También te ayudaremos a promover tu trabajo. Nuestra meta es maximizar la prosperidad de los creativos”; añadió.
A diferencia de otras plataformas de promoción de contenido; Twitter señaló que el vínculo con la empresa puede terminarse en cualquier momento, sin penalizaciones u obligación de que el contenido permanezca en la red social.
Esta opción, ya existente en el apartado Monetización, anteriormente conocido como Super Follows; una herramienta actualmente en fase de pruebas en Estados Unidos, Canadá, Nueva Zelanda y Australia que está enfocada a “los seguidores que más interactúan con las personas a las que siguen”.
Concretamente, esta característica de suscripción mensual sirve para ganar dinero de la plataforma por sus aportes y publicaciones, y permite a los suscriptores acceder a contenidos adicionales, vistas previas exclusivas y otras ventajas.
Twitter explica las Suscripciones de contenido
El CEO de la empresa, Elon Musk, ha animado a los usuarios a ofrecer contenido monetizable a través de estas suscripciones, que admiten “cualquier material, desde texto largo hasta videos de horas de duración”, según ha expresado en un tuit.
Musk también ha aclarado que “durante los próximos 12 meses, Twitter no se quedará con nada del dinero” generado por estos contenidos y que los usuarios recibirán el 70 por ciento de estas compensaciones, ya que el 30 por ciento de ellas las reciben iOS y Android. Asimismo, cobrarán alrededor del 92 por ciento si utilizan la versión de Twitter para web.
El directivo ha insistido que tiene como premisa ayudar a los creadores a promover su trabajo y que su objetivo es “maximizar la prosperidad” de estos usuarios, así como ofrecerles facilidades para abandonar la plataforma. “Fácil entrada; fácil salida”, ha dicho.