Twitter por fin estrenó los Super Follows, una estrategia de monetización con la que los creadores de contenido podrán generar membresías dentro de su perfil para que sus seguidores más acérrimos puedan pagar una cuota mensual por contenido exclusivo de su ‘influencer’ favorito.
Super Follows
De acuerdo con la información más reciente, Twitter impondrá tres condiciones de cumplimiento obligatorio para acceder a Super Follows. En primera instancia, los usuarios deben tener al menos 10 mil seguidores, ser mayores de 18 años, y haber publicado al menos 25 tuits en los últimos 30 días.
Otro punto importante a tener en cuenta es que no todos los usuarios serían elegibles para Super Follows, por más que cumplan con los aspectos antes mencionados.
El proceso de aceptación demoraría unos 10 días, aproximadamente.
¿Cómo funciona Super Follows?
“Con Super Follows, las personas pueden monetizar el contenido adicional ‘detrás de escena’ para sus seguidores más comprometidos en Twitter (…) Y a cambio, estos seguidores obtienen acceso especial a más de sus conversaciones y contenido auténtico favorito de Twitter”, es la explicación sencilla que dio un portavoz de Twitter en conversación con el portal especializado Mashable.
En cuestión de pagos, Twitter ha sido muy específico informando que los influencers que decidan formar parte de esta nueva forma de monetizar dentro de la red social, lo podrán hacer con tres opciones de membresías puestas a disposición del público: 2,99, 4,99 o 9,99 dólares al mes.
Twitter señala que después de alcanzar los 50 mil dólares de por vida, el ‘influencer’ tendrá que compartir el 20 % de sus ganancias con la empresa; además de la tarifa de compra que debe asignar a Apple por el uso de su plataforma. Informo Hipertextual
Por último, se especificó que al comienzo será solo un grupo reducido de creadores en Estados Unidos los que tendrán la oportunidad de participar en Super Follows; y que para hacerlo deberán hacer una solicitud formal a Twitter, por medio de la opción de Monetización.