Mientras que el ciclo de publicidad del audio social ha disminuido significativamente, Twitter está decidido a seguir impulsando Spaces como una herramienta de conexión clave; en un esfuerzo por hacer que sea una parte más grande de la experiencia de Twitter.
Lo último en este frente es una nueva campaña publicitaria. Se está tratando de mostrar el valor de Spaces y la discusión de audio en la aplicación. Y ciertamente, los temas de Spaces que se destacan aquí son bastante dominantes.
El problema es que esa es también una de las razones por las que Spaces no se está poniendo de moda, porque la mayoría de estas discusiones son bastante nicho; y el algoritmo de Twitter todavía no es bueno para destacar las discusiones más valiosas e interesantes para cada usuario individual.
Esto, por supuesto, es difícil de hacer. Dado que los debates se producen en directo, no se pueden moderar ni clasificar con antelación, aunque Twitter ha añadido etiquetas de temas para ayudar en este sentido.
El reto de Twitter con los Spaces
Pero un reto mayor podría ser que Twitter no quiere recomendar Spaces que podrían ser problemáticos. Si fueras a la pestaña y encontraras un Espacio que Twitter hubiera destacado, y ese Espacio terminara siendo, digamos; una charla disfrazada sobre supremacismo blanco, eso sería un problema.
A pesar de su amplia red social y de su conocimiento de los intereses de los usuarios, la red del pajarito nunca ha sido muy bueno en cuanto a la personalización, algo que TikTok ha conseguido a la perfección, con su algoritmo «Para ti», en constante evolución.
Twitter Spaces are real live audio convos you can join from your couch. or the dog park. or the bathtub. wherever you are, really. pic.twitter.com/1r2VihRSwn
— Spaces (@TwitterSpaces) May 18, 2022
Esa opción te absorbe en una vorágine de contenidos relevantes y de actualidad, más rápido de lo que te imaginas.
Aun así, es cierto que muchos usuarios se benefician de Spaces, y esta opción es realmente valiosa. Pero a menos que se adopte de forma más amplia, está difícil que esta red social vaya a obtener un valor significativo del soporte de audio en directo en el futuro.
Con información de: Social Media Today