Los ‘Me gusta’ llevan siendo parte de la identidad de Twitter desde su nacimiento, no obstante, al contrario que de redes como YouTube, no había hasta la fecha un botón de ‘No me gusta’. Los likes sirven tanto para que los usuarios muestren que les ha gustado el tweet como para hacer dicho tweet más visible, ya que aparecerá en más líneas de tiempo.
Twitter ya está probando el botón de ‘No me gusta’ para los tweets, pero no funcionará como podríamos imaginar. Este botón será completamente invisible para todo usuario que no sea el que lo ha dado, y servirá para alimentar el algoritmo de clasificación de tweets.
Los ‘No me gusta’ pueden llegar a Twitter, pero no serán públicos
En redes como YouTube, tanto los likes como los dislikes están a la vista de los usuarios, pudiendo perjudicar o beneficiar al creador de contenido, ya que todo el mundo verá si el vídeo gusta o no. Twitter ya está probando los dislikes en la red social, pero su finalidad no es la de ser públicos.
Some key notes about this experiment:
1. This is just a test for research right now.
2. This is not a dislike button.
3. Your downvotes are visible to you only.
4. Votes won’t change the order of replies.— Twitter Support (@TwitterSupport) July 21, 2021
Twitter afirma que estos ‘No me gusta’ servirán para «entender mejor los tipos de respuesta», pero que no afectarán al orden en el que se muestran
- Te puede interesar: Conocé las nuevas funciones que Twitter añadió a Tweetdeck
Cómo explican, la red social está probando a mostrar un botón de ‘no me gusta’ en las respuestas a los tweets. Este botón tan solo lo verá la persona que vaya a darle dislike, pero no el resto de usuarios. Es decir, si un tweet tiene muchos ‘No me gusta’ nadie lo sabrá, solo tú sabrás que le has dado dislike.
Some of you on iOS may see different options to up or down vote on replies. We're testing this to understand the types of replies you find relevant in a convo, so we can work on ways to show more of them.
Your downvotes aren’t public, while your upvotes will be shown as likes. pic.twitter.com/hrBfrKQdcY
— Twitter Support (@TwitterSupport) July 21, 2021
¿Para qué sirve esto entonces?
Para que el algoritmo pueda determinar qué respuestas son de interés para los usuarios, aunque prometen que no afectará a su orden. Si una respuesta tiene muchos dislikes, la red social promete (por el momento) no llevársela hacia abajo.
Según Twitter, esto «no es un botón de No me gusta«, sino un experimento para «comprender los tipos de respuestas y trabajar en formas de mostrarlas más».
Por RT
This isn't quite a dislike button. In this research experiment, the thumbs down icon is a down vote that lets us know that you think the reply isn’t relevant to the conversation. We want to better understand the types of replies you do and don't find relevant in a convo.
— Twitter Support (@TwitterSupport) July 21, 2021