Las redes sociales se convirtieron de un momento a otro en una clase de mercado, en el que las experiencias e incluso, las mismas personas son el mismo producto a ofertar.
Así lo hace Facebook por medio de la publicidad, al igual que su filial Instagram, y hace algunos meses se sumó TikTok a esta conversación. Por supuesto, YouTube también entra en esa lista siendo una de las plataformas en las que mejor monetización se puede lograr.
Sin embargo, mientras pasaban y pasaban los años con estas redes generando dinero por medio de anuncios y otro tipo de estrategias de mercadeo virtual, Twitter se había mantenido alejado de estas estrategias.
Nuevos proyectos de Twitter
Twitter anunció dos nuevos proyectos de monetización en el que las celebridades (sea cual sea su campo) serán los protagonistas. Con Ticketed Spaces y Super Follows los influenciadores podrán generar nuevos ingresos por medio de esta comunidad.
“Twitter es donde la gente va para tener conversaciones reales sobre lo que está sucediendo. Es un lugar donde las personas pueden expresarse auténticamente y compartir sus pensamientos sin filtrar en el momento”, explicó Twitter por medio de un comunicado de prensa.
Con la inclusión de Ticketed Spaces, Twitter promete fortalecer esta herramienta y crear comunidades a partir de personas influyentes, tanto en la red social como en la misma plataforma.
Super Follows
“Super Follows te brinda una relación directa con tus seguidores más comprometidos que pueden generar ingresos mensuales”, es el resumen que hace Twitter de esta nueva función que, a simple vista, maneja un formato similar al de OnlyFans.
De acuerdo con la red social, con Super Follows los famosos podrán crear contenido adicional y privado con el cual se acercarán mucho más con sus seguidores más fieles, vendiendo el derecho de exclusividad por $ 2,99, $ 4,99 o $ 9,99 dólares al mes.
Ahora bien, Twitter aclaró que, tanto con Ticketed Spaces como con Super Follows, la plataforma obtendrá una comisión de los ingresos adquiridos por cada persona.