El nuevo iOS17 se presentó el 5 de junio, y tras ello comenzaron las betas para desarrolladores, a las que seguirán las betas públicas en julio. La versión final de iOS 17 llegará previsiblemente en septiembre, junto a la presentación oficial de los próximos iPhone 15.
Hasta ahora, el sistema operativo actual de Apple, iOS 16; puede ser instalado desde en iPhone 8 hasta en las versiones más actuales del celular. Sin embargo, con iOS17 no sucederá lo mismo; ya que solo podrá ser soportado por el iPhone X y posteriores.
- También puedes leer: Usuarios de Facebook, WhatsApp e Instagram reportan fallas
Esta situación podría provocar algunos problemas, a la larga, en los iPhone que no han sido actualizados. En seguida te decimos los fallos más comunes que podrían llegar a presentarse.
Si no hace la actualización al sistema iOS17, su celular puede tener 3 fallas
Fallos en seguridad
Si haces la actualización del sistema operativo, encontrarás que tu iPhone posee nuevas características, apps y funciones; sin embargo, también se obtienen distintos parches con los que se reparan distintos fallos de seguridad o los refuerzan.
Pero si no se hace, tu dispositivo se volverá vulnerable de los ciber cricminales, ya que será más sencillo hackear las cuentas que tienes almacenadas; entre otros peligros a los que quedarás expuesto.
Bajo rendimiento
Con cada actualización llegar una mejora en el rendimiento del dispositivo e incluso, algunas pueden mejorar en determinadas características. En caso de que no se actualice el sistema operativo del iPhone, puede que este presente diversos fallos que provocarán que se reduzca considerablemente su tiempo de vida autónoma; es decir, el correcto funcionamiento de su batería se verá mermado, por lo que constantemente tendrás que estar conectándolo.
Sistema inestable
Tras un tiempo, el sistema operativo puede presentar errores en su funcionamiento, los cuales pueden desencadenar malas experiencias a los usuarios. De igual manera, las actualizaciones también se encargan de reparar bugs y elimina las posibles incompatibilidades entre las funciones del software.
Si no se actualiza o descargan la nueva versión del sistema operativo de tu iPhone, podrías comenzar a experimentar fallos de operatividad en secciones básicas, tales como el teclado, la cámara y la pantalla.