Instagram, Twitter, Facebook, han tenido que adaptarse a una corriente que ha arrastrado a miles de millones de personas en apenas cuatro años. TikTok es una plataforma que ha revolucionado en el mundo de las redes sociales desde su aparición en 2018.
Si eres usuario de TikTok te habrás dado cuenta de que el resto de apps han ido copiando a esta con el tiempo. En Instagram es muy evidente, pero en Twitter no, pese a que estos también copien. La red social china ha conseguido que todas la miren antes de tomar una nueva decisión de diseño.
- Te interesa: WhatsApp mejora el uso de la cámara en su aplicación
Hoy tenemos la noticia de Twitter ha decidido dar soporte a los videos verticales, algo que hasta ahora era imposible en la red social americana. El último bastión de la pureza horizontal habría dado su brazo a torcer para adaptarse a un corriente totalmente imparable.
Tras probar la edición de los tuits, algo que los usuarios llevaban pidiendo años y años. Ahora Twitter ha anunciado a través de su blog, que ya están probando la opción de que las cuentas puedan postear vídeos en vertical; al igual que hace TikTok desde hace cinco años.
Además, la red social que no quiere comprar Elon Musk ha añadido una pestaña que mostrará videos que vayan en común con tus intereses, para que puedas pasar el rato consumiendo contenido audiovisual en Twitter, y no solo tuits de texto. La herramienta se llamará «Explora».
Instagram y Facebook también se animan a copiar a TikTok
Hace un tiempo que Instagram decidió copiar los Reels de TikTok, un formato audiovisual de apenas unos segundos de duración que estaban reventando en audiencia en la red social china.
Y tras un tiempo de adaptación y viendo el éxito que han tenido, la matriz ha decidido que es momento de traer esta opción a Facebook, su vaca sagrada y principal motor económico de la compañía.
Si bien ya estaban en Instagram, ahora Reels llega a Facebook, y en un principio estará disponible en Estados Unidos tanto para Android como para iOS.
En cuando a Instagram, la segunda aplicación más querida dentro de Meta, lleva varios años copiando a TikTok. Esta lanzó Reels, su propia alternativa para crear y compartir este tipo de contenido. Además, bloqueó los vídeos de TikTok en sus Reels.
Instagram empezó a mostrar a los usuarios vídeos a pantalla completa en sus feeds, tanto los que publican las personas a las que siguen como las de otros usuarios. Nada de escenas recortas.
Estos son solo algunos ejemplos de lo que ha influido TikTok en el resto de apps y de la competencia. Algo lógico, la red social china consiguió arrebatarle el trono a Facebook como app más descargada.