La red social de TikTok está probando una nueva función que permitirá a los creadores obtener ingresos a través de una cuota de suscripción que podrán cobrar a sus usuarios.
La función parece ser muy similar a la que Instagram ha anunciado recientemente, donde las cuentas pueden publicar historias o contenido exclusivo, como retransmisiones en directo, a cambio de un pago mensual.
Por lo que las suscripciones de TikTok podrían funcionar del mismo modo que Instagram; ofreciendo contenido exclusivo, como vídeos, a aquellos usuarios que paguen una cuota mensual. Así informó Hipertextual.
Sistema de suscripciones, pagas en TikTok
La app de videos breves explora una función que permitirá a los tiktokeros más influyentes levantar un «muro de pago» para parte de su contenido, tal como señaló la publicación The Information.
El vocero de ByteDance dijo «Siempre estamos pensando en nuevas formas de aportar valor a nuestra comunidad y enriquecer la experiencia de TikTok».
Actualmente el sistema de suscripciones está siendo testeado en forma limitada entre un grupo selecto de usuarios.
Del mismo modo, la red social de TikTok ya cuenta con opciones para que los influencers sean compensados por su actividad en la app. A través del programa denominado Creator Next, los usuarios pueden enviar «propinas» a otros tiktokeros.
Por otro lado, las suscripciones pagadas iniciaron su recorrido en Instagram esta misma semana. La red social propiedad de Meta (la flamante identidad de Facebook) comenzó a testear la modalidad entre un grupo reducido de usuarios. La intención es recoger el feebback de la comunidad y luego expandir la función.
El director ejecutivo de Instagram, Adam Mosseri; dijo en un video que las suscripciones son “una de las mejores maneras” para que las personas influyentes y los creadores tengan ingresos derivados de su actividad en la red social.