TikTok se acaba de sumar a la carrera de las inteligencias artificiales artísticas. Un nuevo filtro para los videos que se publican en la famosa red social, AI Greenscreen, permite a los usuarios introducir un texto descriptivo para generar una imagen de fondo para sus vídeos.
El funcionamiento es similar al de otros motores pictóricos basados en técnicas de aprendizaje máquina, como DALL-E 2 de OpenAI o Imagen de Google.
- Te puede interesar: ¡Qué vergüenza! Hace el show por no llevar ropa interior al gimnasio
Estos servicios, que interpretan la descripción introducida en forma de texto por el usuario y elaboran una imagen a partir de ella; se han convertido en la nueva frontera de la inteligencia artificial. Son capaces de crear imágenes muy realistas o que imitan un estilo artístico concreto.
El nuevo motor de TikTok es algo más limitado que sus competidores; porque su única función es crear fondos de estilo abstracto o con aire surrealista para los vídeos, en lugar de imágenes fotorrealistas. Las escenas creadas, además, no pueden descargarse, sólo usarse como fondo del vídeo que se graba en ese momento.
Aunque TikTok no ha dado detalles de qué tipo de controles usa en los filtros, si es que emplea alguno, la naturaleza abstracta de los resultados impiden que se genere aleatoriamente un desnudo o una imagen violenta que choque con las normas de la comunidad.