Telegram ha conseguido recientemente sumarse a la lista de aplicaciones más populares de la tienda de Google Play con más de 1.000 millones de descargas.
De esta manera, el servicio de mensajería creado por Pável Dúrov ha duplicado esa cifra desde mayo del año pasado, cuando alcanzó la marca de 500 millones de instalaciones en dispositivos Android, recuerda el portal Gadget Tendency.
El pasado 31 de agosto la ‘app’ de Telegram superó los 1.000 millones de descargas totales en todo el mundo, incluyendo la tienda App Store de Apple, entre otras plataformas.
Poco después del mayor colapso de Facebook, Instagram y WhatsApp, Pavel Durov informó que 70 millones de nuevos usuarios se pasaron a Telegram. Y esta no es la primera explosión de «migración» de usuarios: a principios de año, comenzó una afluencia explosiva de «refugiados» después de la actualización de la política de privacidad de WhatsApp.
De acuerdo con los datos de la consultora Sensor Tower, Telegram se ha convertido en la decimoquinta aplicación móvil que se ha descargado 1.000 millones de veces o más a nivel global.
Otras aplicaciones en la lista incluyen WhatsApp, Messenger, Facebook, Instagram, Snapchat, Spotify o Netflix.