El servicio de mensajería Telegram ha añadido nuevas funciones que permiten a sus usuarios realizar videollamadas grupales y transmitir una imagen desde la pantalla de su dispositivo, informa la compañía en su blog.
Videollamadas grupales
El éxito que están teniendo los chats de voz al estilo Clubhouse en Telegram llevaron al equipo liderado por Pavel Durov a convertirlos en videollamadas grupales. La empresa aclara que; aunque los participantes en un chat de voz son ilimitados, el video solo estará disponible para las primeras 30 personas que activen su cámara.
Asimismo; la compañía optimizado la interfaz de llamadas grupales para pantallas más grandes de computadoras portátiles, ordenadores y tabletas.
«Los chats de voz en computadora se abren en una ventana separada, para que puedas escribir y hablar sin tener que minimizar. Las ‘app’ para computadora también tienen pantalla compartida selectiva para que puedas transmitir un programa en particular en lugar de toda tu pantalla», indica el mensaje.
Participantes en videollamada
El límite de participantes en una videollamada grupal aumentará pronto, cuando llegue la opción de eventos en vivo y transmisión de videojuegos en la plataforma. Puedes activar los chats de voz en cualquier grupo en el que seas administrador, y participar en cualquier chat de voz de un grupo al que pertenezcas.
Además de transmitir desde su cámara, los usuarios también pueden compartir la pantalla, o hacer ambas cosas al mismo tiempo. «Para compartir tu pantalla, toca ⋮ o ⋯ en cualquier aplicación y selecciona la opción en el menú», explica Telegram.
El servicio de mensajería también ha mejorado la supresión de ruido en los chats de voz para mantener el audio de todos los participantes claro. De todas maneras, se añadió un interruptor para desactivar la supresión de ruido en los ajustes, «para aquellas ocasiones en las que el sonido ambiental es importante».