La aplicación Instagram permite a los usuarios subir toda clase de fotografías o vídeos con sus experiencias del día a día, tanto las fotografías del feed como las que ponemos en las historias, se pueden ver sin problema.
Con la foto de perfil, no pasa lo mismo dado que al elegirla, buscamos reflejar quiénes somos en un primer vistazo, tanto física como personalmente. Sin embargo, no podemos hacerle zoom como ocurre con el resto de imágenes de nuestro perfil.
Nuestra foto de perfil es el primer contacto visual que tienen con nuestra imagen física. Por ello, buscamos que muestren cómo somos con un solo vistazo y con la mejor calidad posible.
Lo que se convierte en una odisea para conseguir la fotografía de perfil perfecta acaba desencadenando en una decepción al ver que ningún usuario (ni siquiera nosotros mismos) podrá ver esa imagen ampliada.
¿Cómo se puede hacer zoom a la foto de perfil de Instagram?
Lo primero que tenemos que hacer es dirigirnos a nuestro perfil y pulsar el símbolo «+» que aparece arriba a la derecha.
Una vez hecho esto, se desplegarán varias opciones. Entonces hay que seleccionar en «Historia» y después en «Cámara». Con ello se nos abrirá la cámara como si fuéramos a realizar una fotografía.
Una vez tengamos la cámara abierta, deberemos pulsar a la izquierda el icono «Aa» como si fuéramos a crear una nueva publicación.
Entonces se abrirán nuevos recursos en la parte baja de la pantalla entre los que deberemos buscar la opción «Accesos Directos». Es un dibujo de un bocadillo de diálogo con una figura en el centro.
Tras esto veremos un recuadro de una caja para lanzar una pregunta. Clicamos sobre la caja y escribiremos el nombre de la persona de la que queramos ver ampliada su foto de perfil.
Esto solo podrá hacerse si no tenemos recuerdos con la persona en la app, ya que de ser así aparecerán todas las historias en las que ha aparecido esa persona.