Google está intensificando sus esfuerzos para mejorar la compatibilidad de su función ‘Encontrar mi dispositivo‘ con accesorios de localización de terceros; según informes recientes.
Esta función, diseñada originalmente para dispositivos Android, permite a los usuarios localizar y gestionar remotamente sus dispositivos en caso de pérdida o robo; además de poder eliminar datos sensibles de manera remota.
- Te puede interesar: Cámaras con IA captan el estado emocional de pasajeros del metro
La actualización más reciente de este servicio por Google, lanzada en abril; extendió su capacidad para localizar dispositivos incluso cuando no están conectados a internet, utilizando tecnología de red avanzada.
Sin embargo, a pesar de estas mejoras, varios accesorios de seguimiento de marcas como Chipolo y Pebblebee han enfrentado dificultades para integrarse completamente con; ‘Encontrar mi dispositivo‘.
Google potencia localización
Según, informes de Android Police y declaraciones del analista Mishaal Rahman; Google está trabajando activamente para abordar estos problemas.
También se espera que en las próximas semanas se implementen mejoras significativas en la red, destinadas a aumentar la velocidad y precisión de la localización de artículos perdidos.
Asimismo, un portavoz de Google recomendó a los usuarios que utilizan localizadores con Bluetooth ajustar la configuración de red a ‘Con red en todas las áreas‘; para mejorar la eficacia del servicio en zonas con menor cobertura de comunicación.
Esta iniciativa busca no solo fortalecer la integración de accesorios de terceros, sino también mejorar la experiencia general del usuario al hacer más efectiva la búsqueda de dispositivos extraviados o equipados con localizadores en diversas condiciones de conectividad.