¿Será que la compañía de la manzanita nos sorprenda con el Apple 15?

Fotos: ¿Será que la compañia de la manzanita nos sorprenda con el Apple 15? / cortesía
Fotos: ¿Será que la compañia de la manzanita nos sorprenda con el Apple 15? / cortesía

A falta de que Apple presente los iPhone 15, algo que presumiblemente sucederá en septiembre, las filtraciones han tomando mucho revuelo y cada vez más fuerza. El lío de botones que tendrán estos móviles apunta a ser una realidad. Aunque realmente tendrán poco de liosos, ya que la noticia está en que serán botones hápticos en vez de físicos, como ya vimos en su día con el botón Home del iPhone 7.

Ante semejante combinaión, se sabe que mantendrán idénticas funciones en cuanto a subir y bajar volumen. También que el procesador se encargará de que funcionen incluso con el iPhone apagado. Lo último que hemos sabido es que serán personalizables en varios apartados. Pero vayamos por partes. O, mejor dicho, por botones.

Los botones de subir y bajar volumen podrían ser en realidad una única pastilla con diferentes acciones dependiendo de dónde se pulse. En la parte superior, debería servir para subir el volumen, mientras que en la inferior sería para bajarlo. Aunque tampoco se puede descartar la posibilidad de que se maneje mediante el gesto de deslizar hacia arriba y hacia abajo como ocurre con las patillas de los AirPods Pro 2.

Fotos: ¿Será que la compañia de la manzanita nos sorprenda con el Apple 15? / cortesía
Fotos: ¿Será que la compañia de la manzanita nos sorprenda con el Apple 15? / cortesía

El caso es que este tipo de botones hápticos se enfrentan a un problema cuando llevamos una funda o usamos guantes. Y es que podrían no responder a los toques y gestos, además de no emitir vibración. Apple habría pensado ya en ello y, según revelan en MacRumors, se podrá personalizar la sensibilidad de estos botones y solventar así el problema.

El nuevo diseño del Apple 15

Todos los rumores del iPhone 15, Midjourney y el resultado: así será el nuevo teléfono de Apple según la inteligencia artificial.

El otro botón en discordia no era hasta ahora un botón, sino un conmutador. Y decimos «hasta ahora» porque el mítico conmutador de silencio del iPhone desaparecerá en esta próxima generación, o al menos así informan numerosas fuentes. Aunque su desaparición podría ser más positiva de lo que podemos llegar a imaginar.

Y es que, también MacRumors, dice tener informaciones que apuntan a que será un botón de acción personalizable al más puro estilo Apple Watch Ultra (o Motorola ThinkPhone si queremos buscar ejemplos en otros fabricantes). El caso es que este botón abriría las puertas a poder ejecutar atajos a diferentes acciones como tomar una captura, abrir una determinada app e incluso ejecutar literalmente un atajo de la app ‘Atajos’ (valgan todas las redundancias).

Así, poco a poco se va dibujando con más detalles los futuros buques insignia de Apple en una generación que, aunque apunta a continuista en muchos apartados, romperá con varios elementos históricos. El caso de ese conmutador de silencio es solo uno de ellos.

xatakamovil