Samsung ha anunciado el nuevo sensor más pequeño de la industria

Samsung ha anunciado hoy un nuevo sensor fotográfico para smartphones. El ISOCELL JN1, es el más pequeño de la industria con píxeles de solo 0,64 micrómetros y un tamaño de 1/2,76 pulgadas. A pesar de sus reducidas dimensiones, es capaz de ofrecer una resolución de 50 megapíxeles. Esto permitirá la fabricación de teléfonos más delgados con cámaras de alto rendimiento.

Las tecnologías avanzadas de Samsung han superado una vez más los límites con la máxima precisión para desarrollar un sensor de imagen con el tamaño de píxel más pequeño de la industria, pero con un rendimiento potente”, dijo en el comunicado de prensa Duckhyun Chang, vicepresidente de la unidad negocio sensores de Samsung.

Te interesa: OnePlus Nord CE 5G: nuevo campeón en fluidez de la gama media llega con hasta 12 GB

Samsung, nuevo sensor , el más pequeño de la industria, 50MP,
Foto: Samsung ha anunciado el nuevo sensor de 50 MP / cortesía

La compañía surcoreana indica que ha logrado reducir el tamaño del sensor gracias a la tecnología de agrupamiento de píxeles, también conocida como «Pixel binning». Es decir, los píxeles de 0,64 μm de 12,5 megapíxeles se agrupan para formar un gran pixel de 1,28 μm capaz de ofrecer imágenes de hasta 50 megapíxeles. Además, gracias a la tecnología ISOCELL 2.0, las imágenes prometer ser un 16% más luminosas que las de la generación anterior.

El Samsung JN1 ya se está fabricando

Además, el nuevo sensor ISOCELL JN1, que ya se está fabricando a gran escala, integra otras tecnologías conocidas de Samsung. Smart-ISO usa el modo Low ISO para mejorar resultado en entornos luminosas. High ISO, por su parte, mejora en rendimiento en entornos con poca luz. Ambas tecnologías permiten obtener configuraciones de luz mixtas y, por consecuencia, mejores resultados en fotografías HDR.

Samsung asegura que este sensor permitirá a los fabricantes aumentar la capacidad fotográfica de sus dispositivos fácilmente. El ISOCELL JN1 (0,64 μm) no solo mejora la resolución, sino que permite diseños de teléfonos más delgados gracias que el tamaño del módulo de la cámara se ha reducido un 10% en relación al sensor de 48MP (0,7 μm) que también ofrece la compañía.

Samsung, nuevo sensor , el más pequeño de la industria, 50MP,
Foto: Samsung ha anunciado el nuevo sensor de 50 MP / cortesía

Estas características, convierten al ISOCELL JN1 en una buena opción para llevar las cámaras frontales y traseras al siguiente nivel. Samsung afirma que podrá ser utilizado tanto en sensores gran angular, angular y telefoto. Por lo general, las cámaras secundarias son de 16 MP debido a las limitaciones de espacio, pero estos valores podrán aumentar hasta 50 MP con la capacidad de capturar vídeo de alta resolución de hasta 4K.

Hipertextual