¿Qué pasará el sábado si no se aceptan las condiciones de WhatsApp?

Foto: La app cuenta con más de dos millones de usuarios y al menos 100,000 mensajes al día / Infobae.

Este sábado 15 de mayo acaba el plazo estipulado por WhatsApp para que sus usuarios acepten los nuevos términos y condiciones de uso; y de no hacerlo supondrá por el momento tener limitadas algunas de sus funciones

Si bien, durante un tiempo indeterminado, WhatsApp dejará libertad a sus usuarios para aceptar o no las condiciones, a estos les irá apareciendo un mensaje de aviso cada cierto tiempo recordando que están ahí.

Funcionalidad limitada

tecnologia, whatsapp, nuevas politicas, usuarios, cambios

WhatsApp ha asegurado que no eliminará las cuentas de quien no acepte sus nuevos términos, pero restringirá funciones, algunas muy básicas. A partir del 15 de mayo, si te niegas a ‘pasar por el aro’ no podrán acceder a tu lista de chats al abrir el servicio, ya sea la app o el mod web.

«Pero podrás responder llamadas y videollamadas. Si tienes activadas las notificaciones, podrás tocarlas para leer o responder mensajes, así como para devolver llamadas o videollamadas pérdidas», señala la empresa.

Es decir, podrás interactuar con sus contactos a través de las notificaciones en pantalla.

¿Cómo aceptar?

Durante las últimas semanas WhatsApp ha estado mostrando una nueva una notificación donde se proporciona más información acerca de la actualización al pulsar el botón de ‘continuar’.

Tras revisar toda la información sobre los cambios que supone solo habrá que hacer clic en ‘aceptar’ y ya se podrá disfrutar de la ‘app’ con total normalidad.

La idea fundamental es lograr que la comunicación con las empresas mejore y sea más segura y fácil para todos.

tecnologia, whatsapp, nuevas politicas, usuarios, cambios

 

En caso de tener más dudas, o ampliar su información sobre estas funciones adicionales y cómo trabajarán con Facebook, el interesado podrá ingresar al siguiente enlace aquí.

La aplicación tiene alrededor de dos millones de usuarios mensuales activos, lo que la convierte en la app líder de mensajería del planeta; y fue adquirida en el año 2014 por el popular servicio de redes sociales Facebook, empresa creada y fundada por el programador y empresario estadounidense, Mark Elliot Zuckerberg.