La Inteligencia Artificial empezó a encontrar diversas variables para crear un sendero de conexión con las personas, como lo es la religión; por lo que se creó un asesor espiritual de manera virtual llamado Text with Jesus que le posibilita a los creyentes a estar más cerca de Jesucristo y de otras figuras bíblicas como María y José.
Con la misión de “embarcarse en un viaje espiritual”, esta aplicación desarrollada con el ChatGPT pretende ser una compañía para los creyentes y para ello, elaboró conversaciones con las cuales acompañará a los fieles. “Los usuarios pueden encontrar consuelo, guía e inspiración a través de sus interacciones”, relevó el sitio web.
Lee también: Hombre rifa su auto para pagar operación de su hija y el ganador lo devuelve
La página alertó: “La aplicación es una herramienta para la reflexión y el aprendizaje, no reemplaza la oración o la fe personal”.
“Embárquese en un viaje espiritual y, participe en conversaciones esclarecedoras con Jesucristo, los Apóstoles y una multitud de otras figuras veneradas de la Biblia”; especificó esta web que es fuente de consulta para los creyentes aparejado de la irrupción de la Inteligencia Artificial, un vehículo necesario para satisfacer a las personas desde el otro lado de la pantalla.
La inteligencia artificial que permite hablar con Jesús
Para comenzar con la experiencia, se deberá crear un usuario y elegir uno de los apóstoles que figuran disponibles en la aplicación. De primer momento, la utilización es gratuita, aunque “la mensajería ilimitada solo están disponibles para suscriptores premium”; explica el sitio, al agregar que con 2 euros se podrá tener un contacto virtual sin límites.
En un apartado, el sitio Text with Jesus, la página indicó; “Nuestra aplicación es una herramienta para la exploración, la educación y el compromiso con las narraciones bíblicas, y no pretende reemplazar ni imitar la comunicación directa con las entidades divinas, que es un aspecto profundamente personal de la fe de uno”.
La aplicación impulsada por IA no pretende proporcionar conocimientos divinos reales ni poseer ninguna forma de conciencia divina, sino que simplemente utiliza su modelo de lenguaje para generar respuestas basadas en un amplio corpus de textos bíblicos y religiosos. El propósito de la aplicación es estimular la reflexión, profundizar la comprensión de los textos religiosos y fomentar conversaciones significativas sobre la fe”; explicaron para descartar cualquier tipo de confusión a la hora de utilizarla.