Con cuadrados amarillos, grises o verdes, en los últimos meses Wordle se convirtió en el nuevo videojuego online de moda con una propuesta simple y adictiva: seis intentos para adivinar una palabra de cinco letras.
Durante este desafío, las únicas pistas se dan en los tres tonos de color, que indican la presencia o no del caracter, y si está en la posición correcta.
¿Qué es Wordle?: Principales reglas y mecánicas
Fuck I got into wordle and now I'm regretting my life.
⬛⬛⬛⬛⬛
⬛🟨🟩⬛⬛
⬛🟩🟩🟩🟩
⬛🟩🟩🟩🟩
🟩🟩🟩🟩🟩— Hera 👑 (@its_not_lupus) December 11, 2021
Wordle es un juego que, a priori, puede parecer sencillo pero no lo es tanto. El objetivo es adivinar una palabra de cinco letras (en inglés). La dificultad recae en que no se dan pistas, sino que simplemente haces un primer intento y el programa te dice con un cuadrado gris si la letra no está en la palabra, amarillo si sí está pero no en esa posición y verde si la letra es correcta.
Disponible en su versión original en inglés y desde un sitio web, en cada uno de los seis intentos un casillero en verde indicará que la letra está en la posición indicada. En amarillo se indicará que el caracter forma parte de la palabra, pero está en otro lugar, mientras que en gris la letra ingresada no forma parte del desafío que hay que adivinar.
Con estas simples instrucciones disponibles en una página despojada de avisos publicitarios, Wordle es un juego de palabras que fue creado por un programador dedicado a su pareja, según una entrevista de The New York Times a Josh Wardle, un ingeniero de software de Brooklyn.
Como parte de la premisa del juego y, a tono con su apellido, su creador decidió bautizar su creación como Wordle. Lanzado en octubre como un pequeño entretenimiento para familiares y amigos, dos meses más tarde su pequeña creación se convirtió en el pasatiempo de más de 300.000 personas.