El próximo miércoles 7 de septiembre, una semana antes de lo que preveíamos hace unos meses, será cuando se celebre la tercera keynote de Apple en 2022 tras una primera en la que se anunció, entre otros, el iPhone SE 2022 y tras una WWDC 2022 de junio en la que conocimos iOS 16 y compañía. Ahora le llega el turno a los nuevos iPhone 14, aunque no vendrán en solitario.
Aunque Apple aún no haya revelado de forma oficial nada sobre este próximo evento, hay filtraciones de diferentes fuentes que nos dejan prever qué se presentarán otros dispositivos además de los ya comentados iPhone 14. Smartwatch, tablets y auriculares están en la rampa de salida.
- Te puede interesar: ¡Que curioso! El motivo por el que los mosquitos siempre nos encuentran
Cuatro modelos de iPhone 14 como principales alicientes
No cabe duda de que, para bien o para mal, los iPhone son cada año las estrellas de Apple. En este 2022 se espera que vuelvan a repetir la fórmula de lanzar hasta 4 modelos, aunque esta vez solo en dos tamaños tras el ya vaticinado adiós al modelo ‘mini’.
Así, nos encontraríamos con modelos divididos en dos gamas, pero que compartirían un tamaño de 6,1 y 6,7 pulgadas de pantalla. Con unos nombres todavía no confirmados, serían los iPhone 14 (6,1″), iPhone 14 Max (6,7″), iPhone 14 Pro (6,1″) y iPhone 14 Pro Max (6,7″).
Y aunque el tamaño entre versiones estándar y ‘Pro’ apunte a ser compartido, parece que este año no será tanto lo que compartan. De hecho, sobre la mesa sigue la posible idea de que solo los iPhone 14 Pro y Pro Max estrenen procesador, llevando el aún no conocido A16 y quedando los otros con el A15 Bionic que ya montaron sus predecesores.
También habría mejoras en las cámaras alcanzando por primera vez los 48 megapíxeles. Otras novedades más pequeñas que podrían confirmarse el día 7 son los posibles nuevos colores de los modelos ‘Pro’ o la tan rumoreada función de pantalla siempre encendida.
También parece ya una evidencia que habrá subida de precios. Al menos en los modelos ‘Pro’, los cuales podrían sobrepasar por primera vez los 2.000 euros en sus versiones de mayor almacenamiento. La inflación y el cambio de divisa respecto a Estados Unidos podría notarse más que nunca en estos terminales.