Google está desarrollando un motor de búsqueda impulsado por inteligencia artificial llamado «Proyecto Magi», para proporcionar resultados de búsqueda más personalizados y conversacionales. Este proyecto tiene como objetivo revolucionar la búsqueda de Google, mediante la creación de funciones impulsadas por algoritmos de IA y ML (aprendizaje automático), con el fin de comprender mejor las consultas de los usuarios.
Desde diciembre del 2020 el proyecto se publicó, en el mismo están trabajando 160 ingenieros en él. Para la competencia en el espacio tecnológico, de los motores de búsqueda impulsados por IA como Bing y ChatGPT de Microsoft.
De esta manera Google, tendrá las nuevas características como las transacciones de productos y la capacidad de escribir código basado en peticiones, también pueden ser implementadas en Magi. Ofreciéndoles respuestas detalladas y recomendaciones de productos a sus usuarios.
Proyecto Magi, lo último en tecnología
Sin embargo, Bing Chat permite al motor de búsqueda «hablar» con sus usuarios de una forma más conversacional, como lo haría un humano. ChatGPT de OpenAI permite un procesamiento avanzado del lenguaje natural, ofreciendo a los usuarios respuestas más personalizadas a sus consultas.
Si bien esta es una buena noticia para los consumidores, requerirá que los especialistas en marketing se adapten a un nuevo modelo de costo por adquisición para anuncios.
Finalmente, Google también está tratando de desplegar otros aspectos de la IA, como el procesamiento del lenguaje natural, la visión por ordenador y el reconocimiento facial, para mejorar el uso del motor de búsqueda; para predecir con precisión las consultas de una manera más personalizada.
La noticia llegó el lunes, luego de un informe de que Samsung Electronics podría reemplazar a Google con Bing de Microsoft como motor de búsqueda predeterminado en sus dispositivos.