La nueva función de filtrado de favoritos de WhatsApp permitirá acceder a las conversaciones más importantes, al permitir encontrar rápidamente sus contactos y grupos favoritos, se conoció que están probando la incorporación de más pestañas en la parte de arriba de la pantalla, para lograr esta función.
Actualmente, quienes tienen WhatsApp saben que en la parte de arriba solo hay tres pestañas: “Todos”, “No Leídos” y “Grupos”. Pero ahora, según imágenes filtradas por WaBetaInfo, ahora comenzaron a añadir “Favoritos”.
Esta acción, por muy simple que parezca, cambia por completo la forma en la que usamos la pantalla de chats en WhatsApp. Quienes suelen tener las conversaciones abiertas, por tener alguna información guardada o por nostalgia, ve como el listado crece y se acumula haciendo una especie de fila gigante de chats.
“Esta función ya estaba disponible para la pestaña de llamadas, lo que permitía a los usuarios acceder fácilmente a sus contactos favoritos para realizar llamadas telefónicas. Parece que WhatsApp finalmente está probando esta función con el público, ya que algunos usuarios del programa beta ahora pueden experimentar el nuevo filtro de chat para favoritos”, reseña WaBetaInfo en su sitio oficial.
Cómo funciona el filtrado de favoritos de WhatsApp
Esta funcionalidad no es completamente nueva para WhatsApp, ya que anteriormente se había implementado un filtro similar en la pestaña de Llamadas, facilitando el acceso rápido a los contactos para realizar llamadas telefónicas; pero es de agradecer que se agregue también a las conversaciones de texto que, al fin y al cabo, es la base de la aplicación.
Para activar esta función, los usuarios deben navegar a la configuración de la aplicación, donde encontrarán una nueva opción para agregar una pestaña llamada Favoritos. Una vez activada, pueden comenzar a añadir, eliminar y reordenar contactos y grupos en esta lista según sus preferencias.
Así, según se ve en la imagen, los chats quedarían organizados en 4 categorías: Todos, No leídos, Favoritos y Grupos. Esto permitirá a los usuarios mantener sus conversaciones más importantes a la mano sin tener que buscar entre largas listas de contactos. No solo ahorra tiempo, sino que también mejora la experiencia de usuario al facilitar un acceso rápido y organizado a las conversaciones prioritarias.