Una de las noticias más relevantes que nos dejó la industria de los videojuegos durante la presente semana, al margen de la presentación de la Steam Deck, es que Netflix planea ofrecer juegos en su plataforma a partir de 2022.
Así pues, conforme transcurran los meses será más común escuchar información sobre el desarrollo de sus primeros títulos. Sin embargo, también es posible que Netflix guarde otro as bajo la manga: una colaboración con PlayStation.
Steve Moser, un dataminer colaborador de MacRumors, descubrió que la aplicación de Netflix en iOS «esconde» algunos elementos relacionados con PlayStation. Por ejemplo, una imagen que muestra los mandos de la PlayStation 5 (DualSense).
Te interesa: ¿Sabías que hoy es el Día Mundial de la Vaquita Marina?
Por otra parte, y quizá todavía más sorpresivo, encontró la portada de Ghost of Tsushima, el aclamado título exclusivo desarrollado por Sucker Puch. Dicho juego recibirá su versión Director’s Cut el próximo 20 de agosto.
¿De qué se trata?
Por desgracia no lo sabemos; ni Netflix ni PlayStation se han pronunciado al respecto. Entonces, a partir de aquí, nos tomaremos la libertad de especular con un par de posibilidades que se manejan en internet.
La primera de ellas, y quizá la más probable, es que Netflix haya adquirido los derechos de la película de Ghost of Tsushima, un largometraje anunciado apenas el pasado marzo. La dirección estará a cargo del mismísimo Chad Stahelski, mejor conocido por ser el director de todos los filmes de John Wick.
No debemos olvidar, además, que Sony Pictures cerró un acuerdo con Netflix para que todas sus películas de 2022 sean exclusivas del servicio de vídeo tras su estreno en cines. Esta asociación contempla producciones como Uncharted, Spider-Man: Un nuevo universo 2, Morbius y Bullet Train.
Estrategia de Netflix
El largometraje de Ghost of Tsushima, al igual que Uncharted con Tom Holland, involucran la participación de PlayStation Productions, el brazo cinematográfico de la firma de videojuegos.
La otra opción, que algunos considerarán disparatada, es que PlayStation forme parte de la estrategia de Netflix para incursionar en la industria de los videojuegos. Todo apunta a que el servicio recurrirá a la tecnología del Cloud Gaming para ofrecer sus primeros juegos a través de la plataforma actual.
Es decir, no se requerirá una suscripción o aplicación adicional. ¿Podría ser Ghost of Tsushima uno de los títulos que conforman el catálogo inicial? Sería bastante sorpresivo, ciertamente. En los próximos meses saldremos de dudas.