PlayStation presenta su función de juego remoto para Smart TVs

Foto: PlayStation revoluciona /cortesía
Foto: PlayStation revoluciona /cortesía

PlayStation, ha lanzado una nueva función que facilitará la vida de los jugadores que disponen de varios televisores en su hogar.

La actualización en la aplicación PS Remote Play, permite a los usuarios jugar de forma remota en cualquier televisor de su casa; sin necesidad de desconectar y mover la consola.

Esta mejora revoluciona la experiencia de juego al permitir a los usuarios de PS4 o PS5 transmitir sus partidas a Smart TVs con sistema Android TV.

Ya no será un problema si otro miembro de la familia está utilizando el televisor donde está conectada la consola, ya que ahora se puede jugar en cualquier pantalla de manera inalámbrica a través de la conexión Wi-Fi.

Foto: PlayStation revoluciona /cortesía
Foto: PlayStation revoluciona /cortesía

PlayStation revoluciona

Para aprovechar esta función, se necesitará un control de PlayStation 4 o PlayStation 5 y asegurarse de que la consola esté actualizada y conectada a la misma red Wi-Fi que el televisor.

Además, se recomienda una velocidad de conexión superior a 20 megabits por segundo para una experiencia de juego fluida.

El proceso para utilizar PS Remote Play en el televisor, implica descargar la aplicación oficial desde la tienda de aplicaciones de Android TV. Si la aplicación no está disponible; se sugiere actualizar el dispositivo a Android TV 12 o una versión posterior.

Para configurar el control DualSense de PS5 o Dualshock de PS4 para uso remoto, se deben seguir instrucciones específicas según el modelo de consola.

Foto: PlayStation revoluciona /cortesía
Foto: PlayStation revoluciona /cortesía

Una vez configurado, basta con encender la consola; iniciar PS Remote Play en el televisor, iniciar sesión en PSN y seleccionar la consola deseada. La pantalla de la consola aparecerá en el televisor y el jugador podrá comenzar a jugar de inmediato.

Con esta nueva función, PlayStation ofrece a los jugadores una mayor flexibilidad y comodidad en su experiencia de juego; eliminando las limitaciones impuestas por la ubicación de la consola y el televisor.

Semana