PlayStation ha anunciado nuevos colores del control DualSense de PS5: Negro Medianoche y Rojo Cósmico.
Estos representan los primeros colores diferentes del clásico blanco y negro, presentación original del DualSense que hace juego con los colores de la consola.
PlayStation explica que el color Negro Medianoche se compone de dos tonalidades de negro con detalles en gris, mientras el control Rojo Cósmico combina negro en la parte inferior del control y una tonalidad brillante de rojo en la parte superior.
Te interesa: Con este código podés conseguir películas y series ocultas en Netflix
Básicamente las dos nuevas presentaciones siguen el patrón de negro brillante en la parte inferior y un color diferente en la superior.
Con este lanzamiento en negro, Sony amplía las opciones disponibles para los usuarios con un aspecto clásico de los mandos de control que estuvo vigente en las consolas PS2, PS3 y PS4.
Los nuevos PlayStation Negro Medianoche y Rojo Cósmico estarán disponibles en tiendas participantes a partir del próximo mes de junio.
La compañía menciona que la fecha exacta variará por región, así que será necesario revisar disponibilidad local. En el caso de México, la página de PlayStation solo menciona que llegarán «próximamente».
Nueva generación de consolas
Midnight Black, un modelo que retoma el diseño clásico que tuvo Sony desde la consola PS2
Desde la llegada del PS5, su control DualSense ha sido considerado como la innovación más importante para la nueva generación de consolas. Es por eso que la llegada de nuevos colores del control marca un paso importante para Sony y PlayStation.
Además, la introducción de los nuevos colores del control DualSense abre la puerta a la presentación posterior de placas de PS5 de colores que combinen con los controles, aprovechando su capacidad intercambiable.
Entre sus características técnicas, los mandos DualSense se caracterizan con gatillos adaptables, un aspecto clave para el sistema háptico del dispositivo, que permite ampliar las sensaciones que se transmiten al jugador.