Cuando nos encontramos en nuestras casas y usamos el Wi-Fi casi siempre se está apagando y activando, ya que cuando tenemos nuestros tiempos libres, podemos revisar las redes sociales, ver vídeos o descargar archivos sin acabarnos los datos.
Sin embargo, algo muy común es que al salir del hogar no desactivemos el Wi-Fi, lo cual es sumamente recomendado por los especialistas en ciberseguridad; pero ¿cuáles son los motivos?.
El motivo por el que es recomendable apagar la opción de Wi-Fi al salir del hogar es que con este simple paso, evitarás que la batería de tu teléfono no se gaste tan rápidamente.
Además, si tienes habilitada la opción cuando te encuentres en la calle, parques, edificios o plazas comerciales, tu celular de forma automática se podría conectar a redes que estén abiertas; lo que provocaría una exposición de tus datos personales y dirección IP a terceros, lo que según los expertos implica un gran riesgo a la seguridad del dispositivo.
¿Desactivas el Wi-fi de tu celular al salir de casa?
Ante esto, se recomienda conectarse únicamente a redes confiables y en el mejor de los casos, tener una VPN para proteger completamente sus datos. VPN son las siglas de red privada virtual en inglés y es un servicio que le ayuda a mantener la privacidad en línea.
Una VPN establece una conexión segura y cifrada entre su ordenador e Internet, y proporciona un túnel privado para sus datos y comunicaciones mientras utiliza las redes públicas.
Abre la app de Configuración del teléfono. Presiona Internet y redes. VPN. Si no la encuentras, busca «VPN». Si aún no puedes encontrarla, obtén ayuda del fabricante del dispositivo.Presiona la VPN que deseas. Ingresa tu nombre de usuario y contraseña.
Presiona Conectar. Si usas una app de VPN, se abrirá.