Perder el celular es algo que nos puede suceder en cualquier momento, sobre todo en épocas navideñas debido a la inseguridad nos lo pueden robar . En cualquiera de los dos casos lo mejor será bloquear el dispositivo para que ninguna persona desconocida revise tu información personal como tus mensajes de WhatsApp.
En su blog oficial, los desarrolladores de WhatsApp han revelado tres métodos que todos los usuarios (Android o iOS) deben seguir para bloquear su cuenta.
De esta manera, estarán seguros de que ninguna persona pueda ingresar a sus chats y tener acceso a información privada que hayas enviado o recibido, ya sean fotos, videos u otros archivos.
¿Qué debes hacer para bloquear tu cuenta de WhatsApp?
1. Bloquear tu tarjeta SIM
Si acabas de ser víctima del robo de tu smartphone o lo perdiste en algún lugar desconocido, lo primero que debes hacer es conseguir otro teléfono (quizás de algún amigo, familiar u otra persona) y llamar a tu operadora (Tigo, Claro, etc.) para pedirles que bloqueen tu tarjeta SIM, es decir, el chip de tu teléfono inteligente.
Una vez que hagas esto, el ladrón (o la persona que encontró tu celular) no podrá verificar la cuenta de WhatsApp, ya que será necesario que reciba un código de activación (de cuatro dígitos) a través de un mensaje de texto (SMS) o una llamada telefónica.
2. Envía un correo electrónico
Otro método que sirve para bloquear tu cuenta es enviar un correo electrónico a Meta informando que fuiste víctima del robo de tu smartphone. Solo debes escribir a [email protected] e incluir la frase “Teléfono robado/extraviado: Por favor, desactiva mi cuenta”. También debes añadir tu número de celular con su dígito internacional.
3. Ingresa a tu cuenta desde otro equipo
Cuando consigas un equipo nuevo (ya sea comprado o prestado), procede a hacer los trámites para que tu operador te dé una nueva tarjeta SIM, pero con el mismo número. Una vez que hagas esto, abre tu cuenta de WhatsApp; al hacerlo, la anterior se desactivará de forma automática.