La suite de aplicaciones de Facebook es las más popular del mundo, según el informe Digital 2021 desarrollado por We Are Social y Hootsuite. Esta investigación confirma que las apps que hacen parte del emporio comandado por Mark Zuckerberg lideran el top 5 de plataformas con más personas registradas; y por supuesto Instagram hace parte de esta lista.
La aplicación de fotografías más famosa del mundo ocupa la quinta posición de este ranking con más de 1221 millones de usuarios registrados, superada solo por Messenger (1300 millones), WhatsApp (2 mil millones), YouTube (2291 millones siendo la única que no es propiedad de Facebook Inc.) y Facebook (2740 millones).
- Te puede interesar: El telescopio espacial James Webb llega a la Guayana Francesa
Sin embargo, desde Instagram saben que la popularidad también conlleva a una gran responsabilidad social, especialmente sabiendo que su plataforma es una de las más utilizadas por menores de edad.
En los últimos meses, esta empresa ha decidido implementar una serie de medidas con las cuales conservar la tranquilidad entre su comunidad, por medio de opciones que defienden la seguridad, la privacidad y el respeto entre sus usuarios, protegiendo a quienes pueden considerarse víctimas de otras personas y castigando a sus victimarios.
Ahora bien, una de las mejores estrategias de Instagram además de “penalizar” a los infractores es prever las malas conductas dentro de su plataforma, por ejemplo, bloqueando los comentarios ofensivos que pueden dejar algunas personas en las publicaciones.
Bloqueo de ofensas en las publicaciones de Instagram
Para empezar, cabe recordar que la opción del bloqueo automático de comentarios solo está disponible para aquellas personas que cuenten con un perfil público dentro de Instagram.
En el caso de los perfiles privados aunque también se pueden bloquear los comentarios ofensivos se deberá hacer de forma específica con cada mensaje que la persona considere desagradable.
Sabiendo esto, solo será necesario seguir los pasos descritos a continuación para poder habilitar el modo automático de esta función:
1. Abra la app de Instagram ya sea en un dispositivo con sistema operativo Android o uno con iOS.
2. Localice y seleccione el icono de perfil (el que muestra su foto) que se encuentra en la esquina inferior derecha de la pantalla.
- También puedes ver: Hallan un anticuerpo eficaz contra todas las variantes del COVID-19
3. Dentro de su perfil, ahora deberá dar un toque en el botón de las tres líneas horizontales (☰), el cual representa el Menú principal.
4. Cuando se despliegue el menú, deberá acceder a la opción Configuración y después a Privacidad.
5. Ahora tendrá que seleccionar la función de Palabras ocultas con la que podrá establecer una serie de palabras y emojis ofensivos que al ser comentados por alguien en sus publicaciones, serán bloqueadas de forma inmediata por el bot de Instagram.
6. Recuerde que también puede limitar los comentarios ofensivos con ayuda de la opción Comentarios que se encuentra en la sección Privacidad. En esta podrá bloquear los comentarios de una persona en específico sin afectar al resto de su comunidad.
De esta forma podrá mantener la seguridad y paz mental durante su estadía en Instagram, sin necesidad de luchar de más contra los usuarios abusivos o irrespetuosos que tanto abundan en esta red social.
Por infobae.com