Una pareja que se conoció a través de Bumble a mediados del 2020; se ha hecho noticia luego de que decidieron comparar su historial de Google Maps para descubrir si alguna vez habían coincidido en un mismo lugar antes de conocerse.
Esto resulta sumamente interesante tomando en cuenta que ambos son originarios de la misma ciudad; y además de ello comparten una misma universidad.
Si bien la pareja conformada por Channon y Dan se conocieron en 2020; ambos vivían en la misma ciudad desde 2015, lo que podría haber propiciado que durante el transcurso de los años pudieran haberse encontrado sin saberlo.
Lee también: ¡Te hará llorar! Familia celebra el cumple de su pequeño en la calle (VIDEO)
La respuesta a la pregunta de si alguna vez habían coincidido fue una sorpresa para ambos, ya que no solamente sí habían visitado en simultáneo algunas ubicaciones; sino que la cantidad de veces que esto ocurrió fue relativamente alta. Al comparar los datos de ambos descubrieron que en total coincidieron en 41 oportunidades durante los 5 años previos a conocerse.
Estos encuentros abarcan las ocasiones en las que ambos estuvieron presentes en el mismo lugar durante un lapso de unos 10 minutos. No obstante, Channon apunta que si se toman en cuenta interacciones mucho más cortas la cifra total podría elevarse.
Pese a esto los resultados de su experimento demostraron que en promedio; ambos se vieron cada dos semanas durante un lapso de tres años.
Todo esto fue posible gracias a que Google cuenta con una opción que permite a sus usuarios el poder descargar toda la información que la compañía tenga almacenada acerca de ellos. Esto incluye desde los historiales de navegación, pasando por los correos electrónicos; hasta su ubicación GPS.
Hay que tomar en cuenta que en el caso de los datos GPS de sus usuarios Google utiliza esta información para poder mejorar sus servicios. El alcance de la precisión de estos datos se vio demostrado durante la pandemia cuando la compañía comenzó a publicar los datos de movilización mundial de sus usuarios.
Esto permitió conocer el nivel de exactitud con el que Google es capaz de seguir el desplazamiento de sus usuarios, no solo en términos de las ubicaciones que visitan; sino también en los horarios e incluso es capaz de extrapolar si la persona se encuentra sola o si, por el contrario, está acompañada.