Samsung acaba de presentar una nueva tablet todoterreno: la Samsung Galaxy Tab Active4 Pro, heredera de la Galaxy Tab Active 3 de hace un par de años. Es una tablet que, como su apellido Pro indica, se enfoca a usarla en negocios o situaciones en las que es necesario un dispositivo resistente.
La Samsung Galaxy Tab Active4 Pro es una nueva tablet acorazada de 10,1 pulgadas que incluye toda una serie de excentricidades que la hacen ideal para su uso en entornos empresariales y van más allá de su aspecto ruggerizado y las últimas certificaciones de resistencia, que también las tiene.
- Te puede interesar: ¿Qué? el iPhone 14 no vendrá solo, sino con otros dispositivos
Una tablet para llevarte al fin del mundo
Tablets hay muchas, pero tablets que se puedan utilizar en un lugar público y no se rompan al día siguiente, no tantas. La apuesta de Samsung para tablets que recibirán un uso intensivo pasa por su serie Tab Active, que acaba de recibir el nuevo modelo Galaxy Tab Active4 Pro.
Con un procesador de 6 nanómetros sin especificar (en teoría un Sandpragon 778G), la Samsung Galaxy Tab Active4 Pro tiene una pantalla LCD de 10,1 pulgadas con resolución de 1920 x 1200 píxeles, protegida por Gorilla Glass 5. La cámara frontal de 8 megapíxeles está en uno de los marcos.
Como tablet resistente, la Tab Active4 Pro se envuelve en una robusta carcasa que la protege de caídas de algo más de un metro, cuenta con certificación IP68 y de resistencia militar MIL-STD-810H. El S Pen, que se acopla a la carcasa, también tiene resistencia IP68.
Para su utilización profesional, la tablet incluye unas cuantas innovaciones que no vemos con frecuencia, como los botones físicos (con una tecla programable) o la batería de 7.600 mAh extraíble. Es posible además tanto cargarla con un conector POGO como usarla enchufada a la corriente sin tener batería, mejor si la vamos a tener siempre encendida.