Todo parece indicar que los padres tendrán más control sobre sus hijos, ya que la red social Snapchat este martes 9 de agosto lanzó una novedosa herramienta de nombre ‘Family Center’ (Centro Familiar), con la que ha introducido una serie de características con el fin de tener control parental, es decir; la posibilidad de que padres se enteren con quien chatean sus hijos.
En este sentido el consejero delegado de Snap, empresa propietaria de la aplicación y red social, Evan Spiegel, anunció este novedoso y funcional servicio durante la conferencia de WSJ Tech Live en octubre de 2021, cuando indicó que daría a los padres un mayor conocimiento sobre el uso que hacen los menores del servicio.
Sin embargo, la app había dado detalles hace varios meses. Con respecto a lo anterior, fue en mayo de este año, en TechCrunch, donde adelantaron los primeros detalles de esta iniciativa, que ya entonces era conocida como ‘Family Center’.
Para ese entonces, este portal especializado en tecnología y avances, indicó que el servicio permitiría a los padres ayudar a sus hijos a reportar casos de acoso o abuso, en caso de ser necesario.
Snapchat confirma que ‘Family Center’ ayudará a padres
De momento, se conoce que la compañía ha anunciado el despliegue de esta nueva herramienta a todos los usuarios de la red social. Esta nueva etapa en la seguridad y el control parental fue dada a conocer por medio de un comunicado publicado en su blog, donde ha detallado cómo es el funcionamiento de la plataforma y cómo planea con ella reforzar la protección de los usuarios más jóvenes e indefensos en las redes sociales.
La compañía ha recordado que en el uso de la plataforma, los adolescentes que no pueden disponer de cuentas públicas, tienen que ser amigos mutuos antes de poder empezar a comunicarse entre ellos y que las listas de amigos son privadas, un primer punto de partida para que haya cercanía, seguridad y confianza en los usuarios.
Es por eso que con ello, la empresa Snapchat ha confirmado que ‘Family Center’ será la herramienta que ayudará a los padres y a tutores a supervisar las actividades de los hijos en la red social, de modo que estos podrán ver a quién envían mensajes y de parte de quién los recibe. Claro está que la app hará esto sin revelar el contenido de estas conversaciones entre los usuarios.