Twitter en estos momentos es una de las experiencias más frustrantes en Internet. Poco ayuda el que su dueño sea un Troll empecinado con monetizar todas las funciones posibles y de paso mentir sobre las razones.
Así que con mucha alegría algunos están recibiendo este nuevo «mesías» de las redes sociales que es Threads, el nuevo rival creado por la compañía de Mark Zuckerberg. Sin embargo; el reemplazo de Twitter puede terminar siendo todavía peor al menos en un aspecto: «la privacidad».
Lee también: «Furor en las redes» Divertidos memes de la nueva red social «Threads»
Gracias a las nuevas políticas de la App Store de iOS todas las aplicaciones que llegan a esta tienda deben indicar a sus usuarios los permisos que requieren para funcionar.
Es gracias a esto que ahora conocemos el listado completo de datos que la nueva red social de Meta quiere recolectar… y no tenemos que decir que la compañía famosa por Cambridge Analytica te pide bastante información si quieres escapar a Threads:
- Acceso a tu información de salud (apps relacionadas).
- Información financiera.
- Información de contactos.
- Fotos y videos.
- Historial de navegación.
- Uso de datos.
- Compras.
- Ubicación.
- Contactos.
- Historial de búsquedas.
- Información sensible.
- ID’s.
- Diagnósticos de dispositivos.
De hecho, la lista parece ser tan larga que incluso hay otra información que corresponde a «otros datos» y no se encuentra dentro de lo antes mencionado. No es algo que sorprenda, pues aplicaciones como WhatsApp o Facebook; también suelen encabezar la lista de servicios con la mayor solicitud de permisos por usuario.
Como en toda comedia romántica, parece que estamos saliendo de una relación tóxica para meternos en otra; teniendo al «príncipe azul» frente a nuestros ojos. Durante meses «Mastodon» se ha ofrecido como una alternativa para aquellos que quieren seguir disfrutando del formato de micro blog de Twitter sin tener que lidiar con los cambios semanales que hace su dueño.
También resulta mucho mejor que Threads en lo que a privacidad respecta si consideramos que no recolecta nada de información de los usuarios. Después de que Elon Musk anunciara el límite de visualizaciones el número de usuarios en Mastodon ha incrementado de manera importante.
Aunque todavía está lejos de tener el mismo nivel de uso que Twitter. También le falta contar con alguna función clave que la define como la app superior a Twitter (aunque Elon Musk les está ahorrando el trabajo de pensar con sus últimas actualizaciones a la red social).