Si eres del sistema iPhone y no estás actualizado, te fregaste vos mismo. En la última filtración sobre el nuevo aparato, existe la especulación de que el interruptor lateral que activa el «modo silencio» desaparezca y le dé paso a un nuevo botón de acción únicamente disponible para las versiones Pro y ProMax.
La sospecha es que tendrá nueva funciones diferentes y se parecerá al presentado en el Apple Watch. La teoría salió a raíz de la última actualización de su sistema operativo de iOS 17, un beta para desarrolladores en el que (de acuerdo a sus funciones) se pudieron detectar fragmentos de un código que servirá para controlar el nuevo y mejorado «botón de acción» para los próximos celulares.
- Te puede interesar: YouTube experimenta con la IA para resumir el contenido de los videos
De acuerdo con el sitio especializado en la marca, Macrumors, el nuevo botón del iPhone sustituiría al interruptor lateral que activa y desactiva el modo silencioso. Hasta el momento se especula que el nuevo botón de acción se asemeje al del Apple Watch y por ende permita a los usuarios acceder a diversas funciones de forma instantánea y rápida.
Accesibilidad del iPhone permitiría a los usuarios acceder a varias funciones como:
VoiceOver.
Zoom.
AssistiveTouch.
Atajos: facilitará el acceso directo a aplicaciones predeterminadas por los usuarios.
Modo silencioso: permitiría activar o desactivar el timbre y las alertas.
Cámara: iniciará la cámara y tomará fotos o videos.
Linterna: la encenderá o apagará.
Enfoque: activará o desactivará el modo enfoque de la cámara.
Lupa: permitiría usar la cámara del iPhone como una lupa.
Traducir: permitirá a los usuarios entablar una conversación o traducir un texto con solo pulsar el botón.
Notas de voz: se podrá iniciar o detener la grabación de una nota de voz.
Happy late #PortfolioDay
I’m a 19 year old 3D artist from NYC.
I’m currently working at @9to5mac (1/5) pic.twitter.com/2z9Wk0zj7P— Ian Zelbo (@ianzelbo) July 17, 2023
Aunque por el momento la compañía de la manzanita no ha presentado oficialmente ningún adelanto del iPhone Pro y ProMax, se espera que durante la primera semana de septiembre del año en curso, el dispositivo llegue a revolucionar su gama de celulares, más por la adaptación a la entrada tipo C que llevarán. De ser ciertos los rumores, el mayor cambio que se vería en estos dispositivos serían estas dos opciones, el «botón acción» y la nueva entrada USB-C.