El magnate Elon Musk, sorprendió al presentar a Optimus, el nuevo robot humanoide producida por la empresa tecnológica de Tesla.
Así mismo, Musk, agregó que Optimus es solo un prototipo, pero pronto podría estar a la venta al público dentro de unos años. Los ingenieros del multimillonario, mencionaron que los robots tendrán que pasar un cierto período de prueba en las instalaciones de Tesla.
Además de carros y androides, Elon Musk es reconocido por invertir en todo tipo de proyectos relacionados con la tecnología; estuvo a punto de comprar Twitter en un muy publicitado negocio que no funcionó.
Todo ocurrió durante un evento de inteligencia artificial, donde Optimus se mostró realizando tareas simples como regar plantas, cargar cajas y levantar barras de metal. Musk dijo que los robots se producirían en masa y que estarían disponible muy pronto.
Elon Musk planea reemplazar a los humanos por los robots
Sin embargo, el proyecto de Tesla es el único que está enfocándose en construir un robot para el mercado masivo que; a la vez, pueda usarse en trabajos de fábrica.
Se espera que el robot de próxima generación de Tesla, use partes diseñadas por la compañía como el paquete de baterías de 2,3-kWh, el sistema de microprocesadores y los actuadores que mueven sus extremidades.
El motivo por el cual Elon Musk planea perfeccionar este androide, es para lograr «reemplazar al humano por una máquina».
Por lo tanto, el empresario, que una vez advirtió que la inteligencia artificial era una amenaza para la humanidad, dijo que Tesla quería asegurarse de que la transición a una sociedad en la que los robots hicieran el trabajo y las personas cosecharan los beneficios fuera segura.