En la tarde del 21 de mayo, Instagram a se cayó a nivel mundial, generando incomodidad en los usuarios, quienes no pueden acceder a las actualizaciones de su feed normal, no tampoco ver los famosos Reels.
Pese a ello, Facebook y WhatsApp no han perdido funcionamiento y puedes chatear y ver las fotos de tus amigos sin problema alguno.
- Te Puede interesar: Cómo utilizar la inteligencia artificial de WhatsApp, es gratuita y traduce audios
Según el portal DownDetector son millones los afectados y que, según el mapa de calor, la caída se registra en diversos países de la región, sumado a Estados Unidos y gran parte de Europa. De momento se desconoce cuáles son las causas.
El mayor número de incidencias radica en la app de celulares, seguido el sitio web de Instagram, de acuerdo con el portal, que recopila informes de estado de diversas fuentes.
Usuarios se han referido al fallo con el numeral #InstagramDown, que se convirtió en tendencia mundial en pocos minutos. Algunos compartieron capturas de pantalla con el mensaje de error que les apareció al intentar entrar en Instagram, mientras que otros aprovecharon para publicar memes.
Reacciones por la caída
Como es costumbre cuando ocurren este tipo de cosas, algunos usuarios hicieron uso de Twitter para manifestarse por la caída del servidor de Instagram.
La última vez que se dio un hecho similar con Instagram fue el 8 de marzo. Los usuarios mencionaron, en aquel entonces, que la versión para smartphones era la más perjudicada, precisando que la navegación era lenta.
Meta, compañía propietaria de Instagram y Facebook, no emitió al momento ningún pronunciamiento sobre lo ocurrido con una de sus plataformas más usadas en el mundo.