Greg Peters, director de Operaciones de Netflix informó que, la plataforma de streaming, ha elegido a Microsoft como socio global de ventas y tecnología publicitaria.
El directivo añadió que el gigante del software cuenta con «una capacidad demostrada para apoyar todas nuestras necesidades, mientras trabajamos juntos para construir una nueva oferta con apoyo publicitario».
Netflix, que ha perdido dos tercios de su valor en Bolsa desde noviembre, anunció el pasado abril su intención de lanzar esta nueva oferta apoyada en la publicidad. Toda una sorpresa para el mercado, pues su fundador y presidente, Reed Hastings, se había opuesto siempre a meter anuncios en el servicio.
Pero ahora la situación ha cambiado. La compañía afronta una competencia cada vez más dura y debe prepararse como otras tecnológicas para el potencial impacto de la creciente inflación. Tener otro precio de entrada a su servicio puede atraer a nuevos suscriptores. Así, la nueva modalidad con publicidad complementará sus paquetes básico, estándar y exclusivo, sin anuncios.
Nueva oferta entre Netflix y Microsoft
«Nuestro objetivo a largo plazo es claro: Más opciones para los consumidores y una experiencia de marca televisiva que mejore las condiciones que los anunciantes tienen en el formato lineal»; remarcó Peters, que no ha revelado cuánto costará el nuevo servicio. «Es muy temprano y tenemos mucho que trabajar», aseguró.
La empresa de Hastings no es la única del sector de películas en streaming que están buscando vías para impulsar su negocio en el actual contexto económico y crecer en suscriptores.
También Disney informó recientemente que lanzaría una versión más barata de su servicio con publicidad. Otros servicios como HBO Max de Warner, Peacock de NBCUniversal y Paramount Plus ya tienen ofertas con publicidad también.
Microsoft se apoyará para dar el servicio a Netflix en la tecnología y capacidad de venta de anuncios de Xandr; la plataforma de publicidad para el consumidor que compró el pasado diciembre a AT&T. Esta compañía, conocida antes como AppNexus y fundada por ex empleados de Google (Doubleclick) y Yahoo (Right media), es una de las marcas icónicas del panorama tecnológico publicitario.