Una reciente contribución en los parámetros de precarga en Windows 11, promete acelerar los tiempos de carga en navegadores basados en Chromium; como Google Chrome y Microsoft Edge.
La modificación, que ajusta el parámetro de precarga de 1.8 a 1.16 en Windows 11 versión 21H2 y posteriores; impactará a navegadores que utilizan el proyecto de código abierto de Chromium, incluyendo Opera y Vivaldi en el sistema operativo.
- Te puede interesar: ¿Listo para llevar tus videos a un nivel? TikTok lo hace posible con ¡AI…
Este cambio proporciona una mejor separación de procesos, especialmente para renderizadores y procesos de servicios públicos; mejorando el rendimiento general de los navegadores y optimizando los recursos. La implementación ya está en fase de prueba en la versión canary de Microsoft Edge, según informa Windows Report.
Además, Google ha anunciado mejoras significativas en su navegador Chrome. Una nueva función de seguridad en segundo plano verifica contraseñas comprometidas y extensiones dañinas, con alertas proactivas que pueden consultarse en el menú de tres puntos de Chrome. Esta característica también revocará permisos de sitios web no visitados durante un período prolongado.
¿Google mejora Chrome?
En términos de rendimiento, Chrome ahora permite configurar un modo de ahorro de memoria y guardar grupos de pestañas para acceder a ellos en otros dispositivos de escritorio. Google también, adelanta la llegada de nuevas funciones inteligentes; basadas en su modelo de inteligencia artificial Gemini.
Adicionalmente, Google está probando una nueva función en la versión de Chrome; para dispositivos Android que permite a los usuarios restaurar la última pestaña utilizada en cualquier dispositivo durante las últimas 24 horas a través de un atajo.
Este atajo, actualmente en fase de prueba, facilitará a los usuarios recuperar fácilmente la última página utilizada; independientemente del dispositivo y con la sincronización de cuentas de Google activada. Esta función se espera que mejore la experiencia de navegación en dispositivos Android y refleje el continuo esfuerzo de Google por optimizar sus productos.