Al rededor de 400 empresas tecnológicas se reunieron para mostrar sus productos en la Conferencia Mundial sobre Inteligencia Artificial celebrada en la ciudad china de Shanghái.
Entre los dispositivos y máquinas expuestas se encontraban robots médicos, pinturas de IA, chatbots y robots con forma humana, entre otros.
Bajo el lema «Conectividad inteligente, generación de futuro», la conferencia se centró en el desarrollo de la inteligencia artificial (IA) en general. Uno de los más populares fue el Tesla Bot, una creación humanoide robóticos. Se espera que su precio sea de unos 20.000 dólares cuando salga a la venta en los próximos años.
«Los robots con forma humana serán utilizados para diversos escenarios de la vida, como cocinar y hacer el arado», comentó un empleado de la empresa.
Se estima que la inteligencia artificial en China ha demostrado ser excelente
Fourier Intelligence, una compañía tecnológica china especializada en robótica de rehabilitación e inteligencia artificial, también presentó su robot humanoide de primera generación.
En la sala de exposiciones, el robot de rehabilitación de extremidades inferiores demostró cómo ayuda a las personas con discapacidad.
El diseño ergonómico ayuda a pacientes con diversos tipos de trastornos del movimiento a realizar entrenamientos funcionales para ponerse de pie y caminar.
«China alcanzó una posición relativamente destacada en el campo de los robots cuadrúpedos y los robots pierna-pie, por lo que nuestros robots no solo se venden en el país, sino que más de una docena de países de ultramar también han adquirido los robots de cuatro patas de nuestra empresa», afirmó Qian Xiaoyu, empleado de DEEP Robotics.
La exposición tiene lugar del 6 al 8 de julio de 2023. Desde su inicio en 2018, la conferencia ha crecido constantemente hasta convertirse en el evento más influyente de la industria en el ámbito de la inteligencia artificial en todo el mundo.