En el 2020 Microsoft realizó el lanzamiento de la Surface Duo. Un smartphone Android de pantalla doble bastante llamativo por el potencial de sus funcionalidades. La intención de la compañía por permanecer en este negocio era más que clara y la primera generación de este producto resultó una piedra angular más que convincente.
Recientemente se filtró en todo su esplendor un nuevo modelo que se parece al Duo actual, con la notable excepción de la cámara. Si bien el Duo original era súper delgado, la nueva fuga presenta una gran joroba de cámara.
Microsoft Surface Duo 2 ya listo
Desde Windows Central se han publicado unas pocas fotografías de lo que sería el Surface Duo 2. Se trataría, en teoría, de un prototipo en su fase final, lo que sería prácticamente el diseño final del producto.
A grandes rasgos se mantiene la esencia básica de la apariencia del teléfono de la generación anterior. Sólo que en esta hay un gran cambio que salta a primera vista: tiene una cámara trasera mucho más robusta y voluminosa.
Se espera que sea lanzado para el mes de octubre de 2021 con un procesador Snapdragon 888, compatibilidad con redes 5G y soporte para NFC.
Lee también: Microsoft convierte el Surface Duo en una Xbox portátil
¿Qué tenía el modelo anterior?
Su antecesor fue presentado en agosto de 2020 y llegó al mercado un mes después. Ese modelo se distinguía por contar con dos pantallas OLED independientes totalmente, con una extensión de 5,6 pulgadas, a una resolución de 1800 x 1350 píxeles, con una relación de aspecto de 4: 3.
Conectadas ambas pantallas sumaban un espacio de 8,1 pulgadas a 2700 x 1800 píxeles. Esa Surface Duo contaba con una sola cámara frontal f / 2.0 de 11 megapíxeles y zoom 7x. Con HDR y modos automáticos para capturar imágenes con poca luz.
Así que el detalle de por fin empotrar una cámara trasera se agradece. No se saben sus especificaciones. Pero por el acomodo de los lentes supones que por lo menos hay un gran angular ahí con un telefoto.
Con un costo de USD $1.399 en su modelo base la expectativa obvia es que el nuevo smartphone tenga un costo cercano pero superior.