Twitter, la aplicación perteneciente al magnate y multimillonario, Elon Musk, anunció de manera reciente que está prohibido el uso de app de terceros.
Así mismo, esto significaría que los usuarios no pueden usar la API o el contenido de la app para «crear o intentar crear un servicio o producto sustituto a las aplicaciones de Twitter”; según las nuevas reglas.
La noticia no sorprende del todo, debido a que la plataforma recientemente rompió varios clientes populares de Twitter de terceros como Tweetbot y Twitterific a partir del 12 de enero, según mencionó el medio The Verge.
Sin embargo, los dueños de este tipo de aplicaciones dijeron que no habían recibido ninguna comunicación al respecto.
Twitter muestra sus reglas poco a poco a sus usuarios
Esto ha ocasionado que desarrolladores tomen la acción como una de las decisiones que confunden sobre el camino que seguirá Twitter de ahora en adelante. Sin embargo, desde la llegada de Elon Musk ha cambiado radicalmente.
Por ejemplo, se supo que la compañía estaba realizando una subasta donde pusieron a disposición del público varios objetos de oficina y artículos decorativos de las empresas.
Desde su página, Twitter define las ‘apps’ de terceros como aplicaciones que compilan los desarrolladores externos en la plataforma.
Además, según los permisos que tenga, una app autorizada puede ser capaz de obtener información de la cuenta y utilizarla de varias maneras; por ejemplo: leer los Tweets, ver a quiénes sigue, actualizar su perfil, publicar Tweets en su nombre, acceder a sus Mensajes Directos o ver su dirección de correo electrónico.
Por lo tanto, Twitter se encuentran implementando sus nuevas reglas, las cuales se están dando a conocer poco a poco a los usuarios.